Actualidad Comunal Deporte local

Aplastante Derrota de Unión Casablanca en su Visita a Ovalle

Un contundente marcador en su contra por un 4-0, en la derrota de Unión Casablanca en su calidad de visitante con su similar de Municipal Ovalle, en partido disputado por la 7 fecha del campeonato de tercera división “B”. El encuentro se desarrolló en el estadio “Diaguitas de Ovalle” de la cuarta región de nuestro país este pasado domingo a las 15:00 hrs.

El partido fue ampliamente dominado por el equipo local, ya que solo a los 5 minutos del comienzo el equipo nortino marcó el primer gol de ventaja. Luego vino el segundo gol, a causa errores del equipo casablanquino, quienes por una desinteligencia entre defensa y arquero, permitió aumentar la cuenta a 2-0 a favor de Municipal Ovalle. El tercer gol vendría por un tiro libre que benefició a los nortinos y que hábilmente el cuadro local incrustó en el “primer palo” del arquero de Unión Casablanca, concluyendo el primer tiempo con un marcador de 3-0 en contra del el quipo del Valle de Casablanca. En el  segundo tiempo, el técnico de Unión Casablanca Marcos Plaza, realizó dos cambios: Guillermo Veliz por Sebastián Rojas y Leandro Pozo en reemplazo de Matías Cortez. Durante la segunda fracción, el encuentro fue un poco más parejo en cuanto a las oportunidades y al dominio del partido mismo, sin  embargo, la suerte no quiso nada con los casablanquinos, quienes vieron como nuevamente batían su arco por cuarta vez, producto de un contragolpe que pilló al equipo de Unión Casablanca si sus marcas. Finalmente el resultado fue de un contundente 4-0, resultado que además deja al equipo de Unión Casablanca en la novena posición del campeonato de tercera división “B”.

La noticia positiva.

Si bien el cuadro de Unión Casablanca, se trajo una contundente derrota deportiva, al menos en el ámbito moral, se trajo una tremenda satisfacción. Resulta que mientras el equipo casablanquino se trasladaba en bus al estadio para disputar su encuentro con Municipal Ovalle, en el trayecto mismo coinciden cuando un joven que caminaba por la vereda, de forma repentina se desploma y cae sobre esta. La delegación del equipo casablanquino observa esta situación y sin pensarlo, paran el bus y descienden para prestar ayuda a este joven que, sin razón aparente, perdió su equilibrio cayendo al suelo. Rápidamente es atendido de inmediato por el personal paramédico que acompañaba al equipo de Unión Casablanca, quienes comprobarían que se trataría de un paro cardio respiratorio (PCR). A continuación, el personal paramédico compuesto por Daniela Cartagena y Rony Barraza, lo someten a las maniobras de reanimación (RCP), logrando estabilizarlo hasta que llegó al lugar personal de emergencia de la localidad. Según consultas hechas mas tarde por personal del club Unión Casablanca, el joven afectado se encontraba estable, pero manteniendo aun su estado critico de salud.

Felicitaciones al personal del equipo médico del equipo casablanquino y general a toda la delegación, por asistir a tan noble acto a esta persona y acompañarlo durante más de 20 minutos, hasta que llegó la asistencia medica local.

Por Delegación Club Unión Casablanca

 

Resultados 7 fecha tercera división “B”

 

A continuación dejamos la tabla de posiciones de la Tercera división “B”