Actualidad Regional Litoral Central de los Poetas

Campaña reconocerá el compromiso de cada unidad del Hospital Claudio Vicuña

La idea es valorar el aporte diario de los funcionarios y funcionarias al desarrollo de la institución, y destacar qué se hace en cada servicio del establecimiento.

La Dirección del Hospital Claudio Vicuña (HCV) de San Antonio inició este mes la campaña #ReconozcamosNuestroHospital, que tiene por objetivo reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras del establecimiento por el aporte que realizan día a día al óptimo desarrollo de la institución.

Esta campaña es desarrollada por el equipo de Gestión del Cambio de la Unidad de Puesta en Marcha Hospital Claudio Vicuña, y ya entregó sus primeros reconocimientos a los funcionarios y funcionarias de las unidades de Kinesiología, Esterilización y Pediatría.

El Director (s) del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas, comentó que esta campaña permite ir destacando a todos nuestros funcionarios, “cuáles son nuestros roles, cuál es el fundamento del quehacer diario, qué es lo que hacemos y aplicamos, nuestros conocimientos, nuestras herramientas, nuestros insumos. Esto, para ir haciendo un acto de salud en sus respectivas especialidades, incluso las administrativas, cualquiera sea de lo que se hace acá dentro del hospital, en el sentido de dar una correcta y buena atención”.

El Dr. Paul Rojas agregó que la idea es “ir promoviendo el nuevo hospital, entusiasmando, el optimismo, haciéndolo con alegría, con amistad, con fraternidad y, a cada servicio, les dejamos un recuerdo escrito, de cariño, que lo hace la Dirección del Hospital a cada uno de los servicios. Nos ha ido muy bien, tiene buen efecto. Yo me doy cuenta por la actitud de los funcionarios”.

La Jefa de la Unidad de Pediatría del HCV, Dra. Carmela Menares Vilches, aplaudió esta campaña, al poner en valor el trabajo que realizan los funcionarios al servicio de la comunidad. “Yo creo que es súper importante, porque generalmente se reconocen más los errores que uno pueda cometer o los errores que hay, y las cosas buenas que se hacen pasan en forma anónima, no se reconoce los méritos de un servicio o de una persona. Entonces esto es una motivación para seguir trabajando, en el bien de recuperar la salud de los pacientes”.

CAMPAÑA

El equipo organizador de la Unidad de Puesta en Marcha detalló que esta campaña tiene por objetivo “reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Claudio Vicuña, independiente de su calidad contractual, por el aporte que realizan día a día al óptimo desarrollo de la institución; además de mejorar lazos, reconociéndonos a nosotros mismos, sabiendo quiénes somos y qué es lo que hacemos”.

Cada semana, una Unidad del HCV será reconocida, y la meta de este año es lograr un cien por ciento de participación de las unidades del Hospital.

 Escuchar audio acerca esta noticia

Por Osvaldo Álvarez

Encargado de Comunicaciones

Hospital San José de Casablanca