Actualidad Comunal Politica local

Concejales de Casablanca Presentan denuncia ante la Fiscalía de Casablanca

Los concejales Iván Duran Palma y Oscar Salazar Catalán, presentan denuncia ante la Fiscalía de Casablanca, por los hechos acaecidos producto del último informe de la Contraloría General de la República, el cual detectó una veintena de irregularidades en el interior de la municipalidad de Casablanca.

Los concejales de Casablanca, antes citado, estamparon el día de hoy la denuncia ante la Fiscalía de esta comuna, con respeto a los hechos que pueden reunir el carácter de actos “dolosos” y que podrían haber ocasionado daños o perjuicios económicos a la municipalidad de Casablanca. Estos antecedentes previos de dicha denuncia antes señalada, se sustentan en el informe de la contraloría N° 988 del 2018, documento del cual se desprenden una veintena de irregularidades que ponen en cuestionamiento a la actual administración de la municipalidad de Casablanca.

A la opinión de uno de los abogados que representó a los concejales denunciantes, ella manifestó que “uno de los propósitos de esta denuncia es para que estos hechos sean investigados por el ente persecutor y dar así con las eventuales responsabilidades penales que esto podría vincular”. También por su parte, el concejal Iván Duran, fue enfático en afirmar que “estos hechos están dentro lo que la misma contraloría ya ha concluido acerca del informe de Contraloria N° 988 del 2018, el cual es público y esta disposición de todos los ciudadanos”. Por su parte, Oscar Salazar, el otro concejal que apoya esta denuncia, manifestó que “nuestra labor y obligación por ley es la de fiscalizar y de poner en conocimiento de todos nuestros electores los temas de interés que puedan de alguna manera afectar a nuestra comuna”

Finalmente, en conversación con Radio Ruta Casablanca, la abogada Gabriela Salazar, quien además fue Gobernadora Provincial en el gobierno de Michelle Bachelet, nos dijo que estarán atentos a los siguientes acontecimientos jurídicos que esta arista u otras puedan ir apareciendo. “Dejemos que las instituciones funcionen y para ello, esto es un primer paso, cuyo argumento está basado en un informe de la contraloría y no en especulaciones de mis representados” – concluyó la abogada.

Por: Prensa Radio Ruta