Actualidad Comunal Sociedad y Cultura

El experimentado hombre de radio que se incorpora a Radio Ruta Casablanca

Con una vasta experiencia en diversos medios importantes como Biobío, Cooperativa, Radio Festival y con participación en reportes para CNN Chile y doblaje de voz para documentales de Discovery Channel, es el nuevo flamante hombre de radio que se incorpora a Radio Ruta Casablanca a contar del  de abril del 1 de abril 2019.

Victor Lillo durante una jornada de trabajo en Radio Festival

Una nueva incorporación se anuncia para la programación de Radio Ruta Casablanca: Se trata de Víctor Lillo, un profesional de vasta experiencia en las comunicaciones que ha trabajado en medios escritos y radiales. Iniciado en medios locales de su ciudad, Villa Alemana, ingresó como alumno de la Escuela de Locutores de Chile en 1995, siendo -como él dice- “Bendecido de pertenecer a la última generación que se recibió con Hugo Miller, formador de la figura televisiva de Don Francisco”.

Al salir de ese curso de formación, decidió dedicarse a las comunicaciones ingresando a Radio Romance (Hoy, La Clave 92.9 Stgo.), y postergó su ingreso a la universidad, hasta 2001, cuando, ingresó a la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

– “No continúe como se planificó, a dedo que recurrí a la vicerrectoría para una beca por rendimiento, y me la negaron. Estudiar algo que dura cinco años, y a lo cual no me reconocieron con un estímulo, tuvo sus consecuencias, aún sabiendo que mi única opción laboral era la radio”. Además, agrega: “Y no me equivoqué. Los mismos que estaban conmigo, siguen en los medios de comunicación: Ivette Vergara, Polo Ramírez, Eduardo Fuentes y Christián Norero, entre otros. Mis otros ex compañeros, están en áreas de asesorías, o en otros rubros”.

Posteriormente, se inscribió en la Escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas, en donde estuvo hasta 2006. A cuestas, ya tenía la dicha de formar parte de la empresa DINT, (Doblajes Internacionales), agregando a sus pergaminos ser narrador de Discovery Channel, y con el tiempo, actor de doblaje de series científicas e infantiles.

En los medios radiales, hasta la fecha, ha estado en el Departamento de Prensa de Radio Bío Bío, (lo que le valió la oportunidad de llegar a realizar despachos en CNN Chile), Cooperativa, y en la conducción de Programas de Radio Festival de Viña del Mar.

Victor Lillo cubriendo un despacho para CCN Chile

Recientemente, el destino lo llevó, este 2019, a cruzar ideas con el propietario de Radio Ruta Casablanca, Iván Koppmann, en el balneario de Quintay, en el período de vacaciones. Una conversación sobre la realidad de los medios locales, lo llevó a firmar un acuerdo con la emisora, para formar parte de la nueva programación.

¿Por qué una persona de su vasta experiencia opta trabajar parte de su tiempo en un medio más bien local, como lo es Radio Ruta Casablanca?

– “Hoy, gracias a internet, se puede estar en todos lados. Yo no he renunciado a residir en la región de Valparaíso, y eso, también me ha pasado la cuenta. A su vez, me ha dado satisfacciones como ésta, la cual asumo como parte de mi desempeño. Estuve un año en Festival, mientras el titular del horario en el que quedé a cargo, realizaba un viaje a Nueva York, y me multipliqué para cumplir mis labores en Prensa. Viajaba todos los días 90 minutos de ida y vuelta, los mismos que viajaré para estar en Radio Ruta Casablanca”.

¿Cuáles serán sus aportes para Radio Ruta Casablanca?

– “Estaré a cargo del matinal, y seré asesor directo de la gerencia, en materia de contenidos. El aportar en ello, es la motivación principal en esta incursión en Radio Ruta Casablanca. Lo que he conocido de las pretensiones de su fundador, ya me bastan para decidir estar acá. Lo que podamos hacer en pos de llevar al medio a un lugar preferencial en sintonía, y de ajustarse a la función de los medios, lo podrá decir quienes evalúen mi trabajo, con el paso del tiempo”.

¿Qué le pareció la comuna de Casablanca?

– “Linda. Estuve en la plaza. Veo que está en remodelación. Sé de su importancia como zona de desarrollo campestre, en materia de apoyo a las necesidades de las emergencias viales de la Ruta 68, y de sus carencias en materia de urbanización. Sobre los otros aspectos, me iré urgentemente nutriendo de la información necesaria. Espero que mis pares, y auditores de la emisora, me ayuden”.

¿ Que le pareció la Radio y el lugar donde está emplazada?

– “Tan bien implementada como la Radio Manos Unidas de Quintay, parte de la red de emisoras, y que fue la primera en conocer. ¿Lo mejor?: Que está en pleno centro de la ciudad”.

Muchas gracias y bienvenido al equipo de Radio Ruta Casablanca

– “El agradecimiento es mutuo”.

WhatsApp chat