Actualidad Comunal Policial y Seguridad

Fallece en el Hospital Van Buren el sospechoso del Incendio en Casablanca

Murió sujeto que había sido detenido por supuestamente iniciar incendio en Casablanca

La persona había sido llevada de emergencia hasta el Hospital Carlos Van Buren tras sufrir una descompensación luego de ser retenido por los uniformados.

La noche del sábado falleció la persona que fue detenida por carabinerostras ser sorprendido en unos matorrales portando un encendedor cerca del lugar donde ayer se inició un incendio en cercanías del santuario de Lo Vásquez.

El sujeto fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Carlos Van Burenpor personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) tras sufrir una descompensación luego de ser retenido por los uniformados.

Fue en dicho recinto de salud donde finalmente falleció según informó Carabineros.

Fallece el único (presunto) responsable del incendio en Casablanca

El fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, abrió una investigación respecto a una posible intencionalidad en el siniestro. Sin embargo, el persecutor consideró que los motivos de la aprehensión eran insuficientes por lo que fue dejado en libertad pero sería citado para declarar posteriormente.

De acuerdo al último informe de Conaf, el siniestro de encuentro activo pero con baja actividad y afecta alrededor de 200 hectáreas. En el lugar trabajan seis brigadas, dos aviones cisternas y cuatro helicópteros.

Autor: Angélica Vera

 

Ver video acerca esta noticia, donde se capta (1:50) el momento de la detención del presunto responsable del incendio . Fuente:  T13 Publicado el 26 ene. 2019