Actualidad Comunal Salud y Medio ambiente

Hospital de Casablanca se sumó a campaña de vacunación contra la influenza

Unidad Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Casablanca se sumó a campaña de vacunación contra la influenza

El equipo de la Unidad de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital San José de Casablanca se sumó a la campaña de vacunación contra la Influenza, y sus integrantes aprovecharon de invitar a la población casablanquina a que se vacune gratuitamente durante este mes.

La enfermera Natalia Apablaza Bastías, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, valoró la respuesta que ha tenido la comunidad, e invitó a seguir vacunándose para estar protegidos de la influenza este invierno.

En la comuna de Casablanca ya se ha vacunado casi el 50% de la población objetivo, pero “aún queda harto por vacunar, debemos llegar –como meta- al 85% de nuestra comuna. Las mamás que no tiene a sus hijos en un jardín o escuela, que se acerquen; a los adultos mayores que los acompañen algún familiar acá al hospital, a partir de los 65 años para que puedan tener acceso gratuito a esta vacuna; que se acerquen todos los pacientes crónicos también, para que se vacunen en forma oportuna y temprana”, manifestó Natalia Apablaza.

La profesional recordó que esta es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

La infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Grupos Objetivo

Los grupos priorizadas y que deben vacunarse son:

Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

Adultos de 65 años y más.

Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Personal de Salud (en el sistema público y privado).

Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Por Osvaldo Álvarez

Periodista Encargado de Comunicaciones

Hospital San José de Casablanca