Actualidad Comunal Salud y Medio ambiente

Hospitales de Casablanca y Curacaví comparten buenas prácticas en salud para mejorar atención de sus comunidades

  Directivos destacaron que ambos establecimientos tienen el sello “familiar y comunitario”, por lo cual sus prestaciones apuntan a brindar una atención integral, y hacer promoción en terreno.

Los equipos directivos de los Hospitales Familiares y Comunitarios de Casablanca y de Curacaví, pertenecientes a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, respectivamente, compartieron una intensa jornada de intercambio de buenas prácticas, además de participar conjuntamente en una campaña de prevención de VIH para los habitantes y turistas que llegan a la zona de Curacaví.

La delegación del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, fue encabezada por su Directora, Dra. Andrea Didier, junto con el Subdirector Médico, Dr. Javier Salinas y la Jefa de SOME y Participación Social, Asistente Social Ilse Quezada.

En la ocasión, fueron recibidos por el equipo del Hospital Familiar y Comunitario de Curacaví, encabezado por su Director (S), Dr. Francisco Muñoz, quien explicó los cambios que ha desarrollado en los últimos meses el establecimiento para mejorar la atención de sus pacientes, poniendo el énfasis en una atención con controles integrales y una mayor promoción de salud en los territorios.

A su vez, la Directora del Hospital de Casablanca, Dra. Andrea Didier, resaltó que ambas instituciones tengan objetivos similares, tratándose, además, de hospitales familiares y comunitarios que también comparten el hecho de estar aledaños a una zona carretera de gran flujo vehicular, como es la Ruta 68 que une Valparaíso con Santiago.

“Tenemos muchos temas en los que podemos seguir interactuando, compartiendo experiencias y acompañándonos también. Así que quedamos muy contentos, y comprometido con una visita de ellos pronto y, probablemente, con una jornada de hospitales comunitarios”, resaltó la Dra. Didier.

Y para seguir estrechando lazos y compartiendo experiencias, las autoridades acordaron que en las próximas semanas una delegación de Curacaví visitará Casablanca para conocer el trabajo sectorizado y de participación con la comunidad que realiza el Hospital San José.

Osvaldo Alvarez

Comunicaciones HSJC