Actualidad Comunal Policial y Seguridad

Incendio en Casablanca deja mas de 100 Hectáreas quemadas y un detenido

Detenido por incendio en Casablanca es derivado al Hospital Van Buren tras descompensación

Alertados por los vecinos, personal de Carabineros de la patrulla forestal de la Prefectura de Valparaíso detuvo al presunto responsable del incendio que, hasta el momento, ha consumido 100 hectáreas en la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso.

Según informó a La Tercera el teniente Nicolás Acuña, el sujeto de aproximadamente 30 años fue sorprendido en unos matorrales portando un encendedor. Posteriormente, sufrió una descompensación y “para resguardar su integridad física” fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Carlos Van Buren.

El sujeto, además, “aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas, toda vez que no dialoga. No soy facultativo médico, pero la persona no habla. Está con la mirada perdida”, confirmó el teniente Acuña.

Incendio En Casablanca 2019. Foto Aton Chile

Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso, la cual ordenó la identificación del individuo para posteriormente citarlo a prestar declaraciones.

Considerando que el sujeto no portaba cédula de identidad, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza la toma de huellas dactilares para su pronta individualización.

Cabe destacar que una vez reciba el alta en el hospital, el sujeto quedará en libertad y que, con mayores antecedentes, la Fiscalía podría ordenar el correspondiente control de detención y, por consiguiente, su formalización.

Autor: Francisca Mayorga

La tercera

 

Ver video acerca esta noticia. Fuente:  T13 Publicado el 26 ene. 2019