Columnas de opinión en Radio Ruta Opinion

Instagram ¿en crisis?

La Columna de Gonzalo Huanca (Conferencista y asesor de Marketing Digital)

La red social Instagram esta sobre valorada, hace muy poco tiempo, todas las cuentas de Influencers y famosos perdieron millones y miles de seguidores, debido a que Instagram desactivo cuentas que no estaban en uso. Dejando preocupado y con muchas incertidumbre a varios artistas y cantantes. Lo que se ha manifestado a través de sus cuentas en Redes Sociales.

Otra de las falencias que tiene esta Red Social, es que cada vez que utilizas # Hashtags relacionados a tu rubro, las cuentas administradas por bots o que están automatizadas, comienzan a darte likes y a seguir tu cuenta, una estrategia muy mal hecha. Les daré un ejemplo:

Supongamos que eres del rubro de pastelería, y cada vez que haces una publicación, no te sirve de nada que te sigan un montón de pastelerías y que entre ellas se estén dando likes a diestra y siniestra.

Lo que funciona es generar contenido que sea relevante, no para ti, si no para las demás personas. (Público objetivo)

Con la automatización de los Bots y softwares, puedes conseguir tener miles de seguidores, pero realmente ¿para qué?, si es para alimentar el Ego, no es algo efectivo para los negocios y empresas. 
Una manera efectiva de generar contenido, es a través de los Lives y las historias de Instagram, por ejemplo: Cuando hacen un video de make up, son estos videos tutoriales de maquillaje y las empresas que en sus historias te muestran trucos o tips de marketing. Hay mucho por aprender e investigar sobre esta Red Social, que cada día gana más usuarios, saber si los influencers son realmente efectivos para tu negocio etc.
Ya que hoy cualquier persona con una cuenta de unos miles de seguidores se puede hacer llamar “Influencesr” pero realmente ¿son influencers?
¿Y tú qué opinas?
Con esto, no digo que no sea útil para los negocios, si se utiliza de manera efectiva y correcta, pero ese es otro problema que creemos saber usarla de manera correcta cuando realmente es todo lo contrario.
Por: Gonzalo Huanca
Conferencista y asesor de Marketing Digital. Twitter @HuancaGonzalo

Hazte Columnista de Radio Ruta Casablanca