Actualidad Comunal Policial y Seguridad

Investigan Matanza de 12 perros en Casablanca

Denuncian matanza de 12 perros en Casablanca a través de envenenamientos y disparos

Los vecinos del sector El Batro realizaron la acusación ante la Policía de Investigaciones.

Vecinos del sector El Batro en Casablanca, región de Valparaíso, denuncian la matanza de 12 perros en el último año.

Aunque todavía desconocen quién o quiénes son los responsables, los denunciantes identificaron los métodos usados para acabar con la vida de los canes: envenenamientos, disparos y degollamientos.

Son seis los vecinos que han sufrido la muerte de sus mascotas, mientras que los otros animales no tenían dueño.

Patricio Sobarzo es uno de los afectados y relató a “La Estrella de Valparaíso”cómo perdió a su mascota “Black” por un balazo: “Me mataron a un perrito pastor alemán y su cuerpo lo encontraron unos vecinos. Me dio mucha pena, porque ese perrito me lo regaló un amigo de Placilla y no puedo entender tanta maldad”.

Además Sobarzo señaló que le han intentado matar tres veces a su perro “Snopy”, un pitbull mestizo. “En su cuerpo tiene las marcas de los tres disparos que le han dado y que yo le he curado”, afirmó el vecino.

Fue el mismo Patricio quien denunció lo sucedido en la Policía de Investigaciones, quienes recibieron la denuncia y la enviaron a la Fiscalía de Casablanca para poder comenzar una investigación.

“A los dueños de los perritos a veces les da miedo hablar, porque temen por sus familias, pero esto no puede seguir. ¿Cómo le explico a mi hijo de 8 años tanta maldad? Hay seis vecinos afectados, pero también hay perros sin dueño que son asesinados. Un ejemplo es un hermoso rottweiler que pasaba por el borde del camino y al otro día amaneció muerto”, reflexionó Sobarzo.

Por: 24Horas.cl Tvn