Actualidad Regional Valparaiso

MINVU Abrirá Programa de Integración Social y Territorial (DS19) para Quintero y Puchuncaví

MINVU anuncia llamado especial del Programa de Vivienda Social y Territorial para zonas de Quintero y Puchuncaví

El llamado se abrirá en el mes de marzo, y se espera sancionar la selección de los proyectos el primer semestre de 2019. 

Un importante anuncio para las comunas Puchuncaví y Quintero realizó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, sectores que contarán con un llamado extraordinario del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para la construcción de proyectos habitacionales en ambas zonas.

En este contexto, la autoridad realizó un llamado a las empresas constructoras y a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), para postular a este llamado que permitirá aumentar la oferta de viviendas en estos territorios, respondiendo a las necesidades de las familias que allí habitan.

Al respecto, la autoridad del MINVU destacó que “es un programa que ha sido muy exitoso en la Región de Valparaíso. Estamos con miembros de la Cámara Chilena de Construcción y lo que hemos definido en este llamado especial es que se emplacen proyectos especialmente en esta zona. Esperamos que se presenten muy buenos proyectos”.

La seremi Minvu, Evelyn Mansilla, indicó que “esta medida es parte de una petición especial que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de las zonas de Quintero y Puchuncaví, y así mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en este sector. Este programa de integración reúne las condiciones necesarias para apoyar a familias tanto de sectores medios como vulnerables, y además genera empleo, teniendo grandes resultados en nuestra región, es por ello que esperamos que, a través de estas medidas, podamos mejorar el crecimiento económico en estas zonas”.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización, el Director del organismo, Tomás Ochoa, detalló que “este programa consiste en proyectos de alto estándar, de alta calidad arquitectónica y con muy buena calidad urbanística, para familias de ingresos medios y vulnerables. En este contexto lo que buscamos es satisfacer la demanda que hoy existe de personas que viven en Quintero y Puchuncaví, que son allegados, arrendatarios y que, por diversas razones, no ha podido optar a un subsidio de vivienda”.

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, afirmó que “eso es lo que queríamos nosotros, una mirada especial para estas comunas que ha entregado tanto al país. Y es importante porque es una señal de la recuperación de las confianzas”.

En tanto, la máxima autoridad de Quintero, Mauricio Carrasco, recalcó que “este es un trabajo que veníamos trabajando con el Subsecretario y con la Seremi de Vivienda hace un par de meses. Es muy importante que se pueda desarrollar este proyecto inmobiliario de integración”.

Por: Phillip Brown Magnan

Periodista| Prensa Difusión
SERVIU Valparaíso| Gobierno de Chile