Actualidad Comunal

Palabra Prohibida por el Juzgado de Policia Local de Casablanca

“Abogades”: La Palabra que el Juzgado de Policia Local de Casablanca Prohibe usar

Una circular del Juzgado de Policía Local de Casablanca, dirigida a los abogados, descartó la utilización de la palabra “abogade” en sus audiencias, “por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal”.

Según consignaron distintos medios nacionales, desde el juzgado afirmaron que en la palabra “abogado”, sólo iban a aceptar el hablar de “abogada” cuando las mismas profesionales lo pidieran al comienzo de la audiencia.

En este punto, se señaló que “la calidad de ‘abogade’ no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal”. Asimismo, sostuvo que todas las otras profesiones, tales como “periodista, tenista, piloto o perito, mantendrán su denominación original para personas de ambos sexos”.

“La autopercepción de género de los comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en autos, sin previa acreditación registral”, añade el comunicado, que comenzó rápidamente a viralizarse por las redes sociales.

El texto, firmado por el juez Mario Cortés, remarca que “las personas revistas de la facultadas de defender ante los Tribunales de Justicia los derechos de las partes litigantes son legalmente ABOGADOS y así serán individualizados”.

“Los abogados de sexo femenino, biológico o registral, que deseen ser individualizadas como ‘ABOGADAS‘ podrán pedirlo al inicio de la audiencia, a lo que se accederá sin más trámite”, añade el comunicado.

El Juzgado de Casablanca ya había hecho polémica este año. Esto cuando en Las Condes multaron a un hombre por decirle a una mujer “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”.

El tribunal de la Región de Valparaíso colgó un letrero en sus dependencias: “Se informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca que, recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción ni acoso sexual“.